holaaa

Ocupa tu calle: alternativa ecológica ciudadana

Caminaba por las calles miraflorinas. Calor y gente desesperada comprando: la receta perfecta del caos. Todo estaba absolutamente lleno, tenía que parar en algún lugar a sentarme y tomar algo helado para descansar, pero las colas parecían imposibles. Me rendí y decidí entrar a Vivanda a comprar algo, aunque luego tuviera que tomarlo parada o en cualquier banca que encontrara por ahí. Salí con mi jugo en la mano y, justo cuando me dirigía -resignada- a sentarme en una vereda, me topé con un cartel que llamó de inmediato mi atención. Se leía en letras grandes: PERMITIDO SENTARSE.

En una ciudad como Lima, tan proclive a la prohibición en los espacios públicos, estas dos palabras parecían un raro milagro.

ParkletMiraflores

¿Qué era este espacio pequeño pero acogedor donde uno podía detenerse y refugiarse de la selva de cemento, y sin pagar nada?

De eso precisamente se trata ‘Ocupa tu calle’, una iniciativa desarrollada por ‘Lima cómo Vamos’ para recuperar espacios en desuso o usados como estacionamientos e integrarlos a la infraestructura urbana, habilitarlos como espacios de recreación y como espacios públicos verdes para los peatones. Suena bien, ¿no?

Lee la nota completa  de Espacio 360 aquí → http://bit.ly/1IPeoo6

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: