holaaa

Los Ocupas recorren Villa María del Triunfo

En Ocupa Tu Calle estamos muy entusiasmados con los diversos actores que se suman a la iniciativa para hacer de Lima una ciudad más amable y con espacios de calidad.

Recientemente, el jueves 24 de setiembre, realizamos un recorrido por Villa María del Triunfo junto a alumnos del Seminario de Urbanismo de la Universidad de Lima y autoridades de la SubGerencia de Ornato y Medio Ambiente (SOMA) de la Municipalidad del distrito.

Acompañados por el Subgerente de SOMA, John Pacheco, y la profesora del mencionado curso, Marina Vella, pudimos conocer más sobre la historia del distrito y la configuración urbana del espacio público. Nos desplazamos caminando por distintos puntos del distrito, como un descampado de arena con una cancha de fútbol ubicado cerca a la estación Pumacahua de la Línea 1 del Metro de Lima y el espacio exterior de una escuela pública cercana a la estación Villa María.

En las próximas semanas, los alumnos presentarán un diagnóstico urbanístico de los lugares visitados y elegirán, junto con las autoridades, un espacio potencial para ser intervenido con la participación activa de los actores de la zona; ellos serán convocados para diseñar juntos el espacio. ¡Estamos expectantes sobre lo que se viene!

03_VMT

Créditos: Alumnos de la Universidad de Lima

01_VMT

Créditos: Alumnos de la Universidad de Lima

02_VMT

Créditos: Alumnos de la Universidad de Lima

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: