holaaa

Jornada urbana en Comas

Desde hace buen tiempo, nuestros amigos de la Fundación Fundes vienen trabajando junto a los vecinos de Comas, con quienes vieron como necesidad mejorar sus espacios públicos. Este proceso se inicio con un taller con los vecinos del parque Manhattan para identificar expectativas, deseos y necesidades. Luego, estos requerimientos fueron las bases para que presentaran propuestas para el diseño del espacio.

Ayer, domingo 12 de junio,  regresamos al Parque Manhattan (Comas) para presentar las 3 propuestas ganadoras de nuestro concurso de diseño de espacios públicos.

Desde las 4:30 de la tarde, aproximadamente 60 vecinos se reunieron para escuchar las propuestas de espacios públicos para una zona de su parque. El primero grupo, denominado “Gusanito” por los niños debido a su propuesta, expuso con un par de maquetas y fotografías de “simulación real” con su intervención realizada.

IMG_1504.JPG

Luego fue el turno del grupo “Andenes”, quiénes también presentaron dos maquetas proponiendo un diseño innovador para las graderías que rodean la cancha de fútbol donde se realizará la intervención.

IMG_1522.JPG

Para finalizar, el grupo “Vo.Be” expusieron su propuesta con el apoyo de dos plaquetas que explicaban su intervención y con ejemplos en maquetas del uso de pallets y llantas recicladas en la zona.

IMG_1527.JPG

A los vecinos les había encantado las 3 propuestas, pero debían elegir solo un ganador y por eso, se dio inicio a la votación tanto de adultos como niños. Teniendo en cuenta que los niños son los principales usuarios de este parque, por eso es que tuvieron voz y voto.

24.JPGLuego de realizado el conteo de votos, se eligió como opción ganadora a la propuesta realizada por el grupo “Gusanito”. Para finalizar, se agradeció la presencia de todos los vecinos y se le comentó los siguiente pasos a seguir para que esta intervención urbana se vuelva realidad muy pronto.

¡Sigamos interviniendo la ciudad!

1 comentario

  • Parque Manhattan – Comas – Ocupa Tu Calle

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: