Inicio  /  Parque El Boquerón

Parque El Boquerón

Terreno baldío
0

En mayo del 2017, Ocupa tu calle fue convocado por el Centro Cultural ESCAPE y el estudio de arquitectura Albanelli Omonte para participar en la ejecución del Parque el Boquerón. Esta intervención, pretende ser la primera de proyecto de “Red urbana de barcos y botes” en el distrito de Pucusana.

Pucusana es un distrito esencialmente pesquero y esa característica se refleja en el espacio público donde existen muchos botes abandonados. Es por ello que el proyecto pretende recuperar esos espacios públicos, utilizando el bote como elemento principal. El diseño fue definido por las agrupaciones promotoras del proyecto, el cual consistía en la recuperación de un área en desuso del parque “El Boquerón” a través de la muralización de dos barcos donados por vecinos de Pucusana (instalados en el área a intervenir) y la implementación de llantas para crear algunos juegos para niños.

Teniendo el permiso respectivo del municipio de Pucusana, se realizaron 3 jornadas en el mes de junio, en la que participaron vecinos del distrito y voluntarios. Durante estas fechas se limpiaron los barcos y se muralizaron, así como también se pintaron las llantas y la escalera.

Finalmente, el 24 de junio del 2017, se hizo una entrega simbólica del proyecto a los vecinos presentes, en el marco del festival YAKU, en el cual se realizaron diversos talleres para niños, jóvenes y adultos. Agradecemos a todos los involucrados en la implementación del proyecto. Si quieres conocer más del proyecto de la Red Urbana de Botes y Barcos de Pucusana, visita su portal web: https://es-la.facebook.com/redurbanadebarcosybotesdepucusana/

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

parque-de-juegos
en-uso
Desde Junio de 2017
24 de junio del 2017
Red Urbana de Barcos y Botes de Pucusana, Centro Cultural ESCAPE
Ocupa Tu Calle
Estudio de arquitectura Albanelli Omonte, Centro Cultural ESCAPE
Red Urbana de Barcos y Botes de Pucusana, Centro Cultural ESCAPE, : Estudio de arquitectura Albanelli Omonte, Ocupa tu calle
Juegos para niños y bancas
Llantas y troncos
Kento Llantas, vecinos de Pucusana, Ocupa tu calle

Sorry, the comment form is closed at this time.

Parque El Boquerón

El Boqueron, Pucusana, Perú

Contactar con el espacio