Inicio  /  Estación Los Jardines- Línea 1

Estación Los Jardines- Línea 1

Espacio Residual; terreno baldío.
0

Una de las estrategias de Ocupa Tu Calle es fomentar la ejecución de intervenciones urbanas mediantes la articulación de actores. Gracias a nuestra alianza con el curso Espacio Público II de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se pudo inaugurar la primera intervención urbana en San Juan de Lurigancho.

La intervención se inauguró en agosto de 2016 y se ubica en los exteriores de la estación “Los Jardines” del Metro de Lima. La recuperación de este espacio público se logró gracias a la colaboración entre La Línea 1 y el curso citado anteriormente, a cargo de los profesores Pablo Vega Centeno y Kleber Espinoza. En el curso, alumnos de diferentes especialidades ( arquitectura, comunicación, ingeniería y sociología) analizan, diseñan y ejecutan la recuperación de espacios públicos en puntos estratégicos de la ciudad.

Como parte de la metodología, en la etapa de diagnóstico los alumnos realizan conteos de las personas, observación participante y encuestas cortas a los vecinos y transeúntes. A raíz de este estudio, se identificó la necesidad de un espacio de estancias cortas o de espera, lo que se tomó en cuenta a la hora de diseñar la propuesta.

La intervención se ejecutó en el mes de Junio y en ella colaboraron, alumnos, trabajadores de la Línea 1 y la sub Gerencia de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, que apoyó con el traslado de materiales y trabajos de mantenimiento. Los materiales fueron un aporte de la empresa Sodimac . La inauguración tuvo lugar en Agosto de 2016 y contó con la presencia de representantes de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, la Linea 1, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la empresa Sodimac.

Esta intervención urbana transformó un terreno baldío en un espacio de encuentro y descanso, que actualmente se encuentra en uso, demostrando una vez más el gran cambio que se puede generar con pocos recursos, pero articulando los esfuerzos de municipalidad, universidad, y gobierno.

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

Sodimac
Madera y gravilla y tableros OSB.
Bancas y elementos de sombra
Línea 1 y alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Estudiantes del Curso Espacio Público II de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
Municipalidad de San Juan de Lurigancho
PUCP, Línea 1 y Ocupa Tu Calle
Agosto 2016
Desde Julio de 2016
en-uso
otro

Sorry, the comment form is closed at this time.

Estación Los Jardines- Línea 1

Los Jardines Oeste, Cercado de Lima, Perú

Contactar con el espacio