Inicio  /  Juegos infantiles en el Rímac

Juegos infantiles en el Rímac

Terreno baldío
0

Durante los primeros meses del 2016, la Cooperazione Internazionale (COOPI) convoca a Ocupa tu Calle a realizar una intervención urbana en el Rímac, en el marco del proyecto Rimac – DRR proyecto que busca articular a diferentes actores, tanto de la sociedad civil como autoridades locales, para mitigar los riesgos ante desastres. La intervención tiene como objetivo la implementación de un espacio público, el cual pueda ser reconocido e identificado como tal por parte de los residentes de la zona. Este punto es fundamental, ya que ante la ausencia de espacios públicos correctamente establecidos a través de una adecuada planificación urbana, muchos ciudadanos no reconocen las zonas de evacuación y reunión en caso de emergencias o desastres naturales.

COOPI sugirió algunas áreas potenciales para la implementación, siendo finalmente seleccionada un área en el Jr. Leticia, frente a varios de los accesos hacia las viviendas instaladas en el cerro San Cristóbal. Teniendo el área seleccionada, se realizó un diagnóstico y medición de uso del espacio para observar las dinámicas alrededor y las apreciaciones de los residentes con respecto a este.

Notamos entonces la necesidad de un espacio con juegos para niños, de recreación y descanso para las personas. Con estas necesidades en mente, realizamos una propuesta de fácil implementación en conjunto con nuestros voluntarios y la arquitecta Melissa Apolaya. El diseño fue aprobado tanto por la directiva de vecinos como por el municipio.

La ejecución del proyecto se realizó durante 3 fines de semana, siendo un trabajo en conjunto entre Ocupa tu Calle y COOPI. En estas jornadas se pintaron las llantas, se lijaron y barnizaron las parihuelas. Además, el municipio del distrito apoyó el trabajo realizando la cimentación de llantas y limpiando y aplanando el terreno.

La inauguración se realizó el 17 de Julio del 2016 ante la presencia del alcalde del Rímac, las organizaciones involucradas y los residentes de la zona. Agradecemos a todos los involucrados en el diseño y la implementación de esta intervención, especialmente a Chiara Trozzo, Belén Desmaison, Melissa Apolaya, Ana Claudia Oshige y al municipio del Rímac por participar activamente en el proceso. También a Fargolines y Kento llantas por la donación de materiales para la implementación.

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

parque-de-juegos
en-uso
Desde Julio de 2016
Proyecto USAID, COOPI y Ocupa Tu Calle
Municipalidad del Rímac
Ocupa Tu Calle
Proyecto USAID, COOPI y Ocupa Tu Calle
Bancas, juegos para niños y vegetación
Llantas y parihuelas reutilizadas
Kento Llantas, Fargoline

Sorry, the comment form is closed at this time.

Juegos infantiles en el Rímac

Jirón Leticia, Cercado de Lima 15001, Perú

Contactar con el espacio