Inicio  /  Parque de los girasoles

Parque de los girasoles

Terreno baldío destinado a espacio público
0

En abril del 2017, el Grupo Limonta, se contactó con Ocupa tu calle para realizar una micro intervención urbana en el AA.HH. 3 de Diciembre, zona en la cual se encontraban desarrollando una vivienda prototipo gracias a la financiación de la Embajada de Inglaterra.

Durante las primeras reuniones, se planteó intervenir un área de 51.80 m2 ubicada en la vía 3 de Diciembre y la cual estaba sin ningún tratamiento y temporalmente, ocupada por materiales de construcción de la obra adyacente al terreno. El lugar a intervenir es usado por los vecinos para las reuniones de la comunidad; sin embargo, no existía ningún elemento para sentarse o delimitar el espacio y separarlo de la “pista”.

Con estas dos premisas, Ocupa tu calle inicia una convocatoria de voluntarios técnicos para participar del diseño, desarrollo y ejecución de la propuesta. Se formó un equipo de 4 voluntarios (3 arquitectos, 1 planificadora urbana) quienes presentaron diferentes propuestas. La propuesta seleccionada fue la de Pedro Espinoza, quien por ello lideró el equipo. El diseño tenía como limitación, el material disponible y los bajos recursos. El material principal disponible eran ladrillo de concreto sobrantes de la obra que estaba ejecutando el grupo Limonta.

Debido a que el lugar tenía un muro de contención como único límite, se decidió pintar un mural. Ambos diseños se presentaron a los vecinos representado por la dirigente Magaly Tecsi. La intervención se ejecutó durante dos jornadas de trabajo en mayo del 2017. En estas jornadas participaron los vecinos del asentamiento (especialmente las madres y sus hijos) y voluntarios. En las jornadas se construyeron una banca escalonada con ladrillos, se pintó un mural con los niños y se instalaron unos troncos de eucalipto a modo de juego.

En la última jornada los niños decidieron nombrar al espacio como “Parque de los Girasoles”. Agradecemos a todos los involucrados en la implementación del proyecto, especialmente a Pedro Espinoza, Emyly Alba, Ingrid Salazar, Ofelia Elescano, Magaly Tecsi, a los vecinos del asentamiento “3 de Diciembre” y al Sr. Isidoro por colaborar desinteresadamente durante todo el proceso.

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

Grupo Limonta, Embajada Británica, Vecinos de Lurín, Ocupa tu calle
Ladrillos de concreto, confitillo, palos de eucalipto
Banca de ladrillos, muralización, juegos para niños
Ocupa tu calle, Grupo Limonta
Pedro Espinoza, Emyly Alba
Grupo Limonta y Ocupa Tu Calle
23 de junio del 2017
Desde junio de 2017
retirado
miniplaza

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contactar con el espacio