Inicio  /  Parque de Juegos Villa Clorinda

Parque de Juegos Villa Clorinda

Parque enrejado y sin uso
0

El sábado 22 de abril de 2016 a las 3:00 pm, se inauguraró el Espacio Público Infantil Villa Clorinda en el distrito de Comas. Este proyecto fue el resultado de un trabajo conjunto en el que niños/as, madres, padres, dirigentes de la comunidad, voluntarios e instituciones (Coordinadora de la Ciudad (CCC), ONG SUMBI, Ocupa Tu Calle de Lima Cómo Vamos, Dirigencia de Villa Clorinda y la Municipalidad Distrital de Comas) participaron activamente en su diseño y construcción.

Esta intervención urbana realizada en el Asentamiento Humano “Villa Clorinda Málaga del Prado”, tiene como objetivo la recuperación del parque del barrio, que debido a las rejas y a su diseño estaba completamente inhabilitado

Promover la activación del espacio público es vital para el fortalecimiento de la ciudadanía y la tolerancia frente a la gran diversidad limeña. Una ciudad inclusiva y para todos también debe tomar en cuenta a los más pequeños. Por ello se buscó la generación de estrategias de protección de la infancia y mecanismos innovadores que hagan énfasis en la participación protagónica de los niños, y al mismo tiempo se buscó articular a las autoridades locales y distritales con la comunidad de Villa Clorinda.

La propuesta transforma un espacio público inactivo e inaccesible en un lugar de juegos para niños y genera una conexión con el atrio de la iglesia mediante una resbaladera. El diseño del parque (a cargo de CCC) se trabajó teniendo como insumo las propuestas desarrolladas por los niños a través de la metodología de “La Consulta a Niños” de SUMBI donde estos crearon con plastilina, colores y elementos lúdicos su parque ideal.

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

Fundación Van Leer, Ocupa Tu Calle, Kento Llantas y Cálidda
Parihuelas, llantas, palos de eucalipto, palos de bambú, concreto y confitillo
Juegos para niños y resbaladera
Coordinadora de la Ciudad en Construcción (CCC) y Ocupa Tu Calle
Coordinadora de la Ciudad en Construcción
Municipalidad de Comas
Coordinadora de la Ciudad en Construcción (CCC) y Sumbi
en-uso
parque-de-juegos

Sorry, the comment form is closed at this time.

Parque de Juegos Villa Clorinda

Progreso, Comas 15328, Perú

Contactar con el espacio