Inicio  /  Parklet Las artes

Parklet Las artes

Estacionamiento
0

Los docentes de la Facultad de Arquitectura de la PUCP, Pablo Vega Centeno y Sandro Munari, en coordinación con Claudia Acevedo, de la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Borja, recorrieron espacios potencialmente interesantes dentro del distrito para ser intervenidos por los alumnos de esta casa de estudios, quienes se encargarían del diseño y ejecución de la obra. Tras una evaluación previa durante el mes de febrero del 2015 se eligieron estos 4 estacionamientos públicos en la av. Las Artes, en el cruce con Aviación, para convertirlos en Parklets.

Los criterios de selección del lugar estuvieron vinculados a los objetivos del curso, a saber, “el de promover un espacio público de carácter socialmente inclusivo”, por lo que “se eligieron espacios vinculados a avenidas o vías arteriales, es decir, donde en principio el uso residencial es de menor proporción” (Vega Centeno y Munari, 2016, 4). Como parte de la metodología, los alumnos debían realizar un diagnóstico para proceder a diseñar el Parklet posteriormente.

Por ello se realizaron mediciones del flujo de peatones y vehículos, y la caracterización de los usuarios según edad y género. Esto arrojó como resultado un alto flujo de personas, unas 50 por minuto aproximadamente, debido a la presencia de equipamientos de comercio y oficinas en los alrededores, lo cual se entiende debido a la conectividad con la av. Javier Prado y la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima.

Al respecto Vega Centeno y Munari (2016) describen la zona como un espacio donde transita y reside gente de clase media alta de la ciudad de Lima. Durante el diagnóstico no se identificaron problemas, pero sí potencialidades debido al alto flujo peatonal y a la presencia de la juguería “Cuatro estaciones”, lo que permitiría articular a los peatones con el espacio de consumo a la producción del espacio público.

Para ser voluntario escríbenos a ocupatucalle@gmail.com

Municipalidad de San Borja
Carretillas de construcción como sillas, carretes de cableado para las mesas, grava, plantas, bambú, probetas de concreto, cubos plásticos para basura.
Mobiliario para sentarse, mesas, plantas y suelo.
Estudiantes del curso Espacio Público II de la Facultad de arquitectura de la PUCP
Estudiantes del curso Espacio Público II. Docentes: Pablo Vega Centeno y Sandro Munari.
Facultad de arquitectura de la PUCP y Municipalidad de San Borja
Ocupa Tu Calle
Julio 2015
Desde julio de 2015
en-uso
parklet

Sorry, the comment form is closed at this time.

Contactar con el espacio