holaaa

El Primer Parklet en Lima

En el marco de la vigésima Conferencia de las Partes – COP 20, el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos con el apoyo de la Fundación AVINA hacen realidad el primer parklet de Lima en un espacio en desuso que era ocupado por estacionamientos.

Esta iniciativa ciudadana que se ha aplicado en otros países como en Brasil, USA, Reino Unido, México y España, tiene como principal beneficio incentivar el encuentro de la colectividad, el descanso, la recreación y el disfrute en general de los habitantes de la ciudad.

Donde antes eran espacios de estacionamientos para automóviles, hoy han dado lugar a bancas, mesas y jardineras que permiten a los transeúntes detenerse para conversar, descansar, tomar el sol o comer un helado.

El diseño estuvo a cargo de Habitat Indoors y las parihuelas fueron donadas por las empresas Carvimsa y Roca S.A.C. Un especial agradecimiento merece la Municipalidad de Miraflores por atreverse a ser pionera en este tipo de acciones de recuperación del espacio público y Vivanda por ceder en uso el espacio y apostar por su sostenibilidad.

Lugar: El parklet se ubica en la cuadra 4 de la avenida Benavides, a pocos metros del cruce con la calle Alcanfores.

Mira nuestra galería de fotos y video 

Afiche-Horizontal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: