CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL III FORO INTERNACIONAL DE INTERVENCIONES URBANAS

Desde el 2016, Lima es sede del Foro Internacional de Intervenciones Urbanas, el cual tiene como objetivo dar valor a las iniciativas ciudadanas que están implementando intervenciones urbanas de pequeña escala. Estas iniciativas, buscan mejorar la calidad de vida en los espacios públicos, ofrecen alternativas de solución a diversas problemáticas y motivan a otros ciudadanos a propiciar sus propias intervenciones.

El comité organizador del III Foro Internacional de Intervenciones Urbanas abre la convocatoria a personas y organizaciones de Perú y Latinoamérica que estén interesadas en presentar sus iniciativas en el Foro, así como en la realización de talleres para compartir su experiencia y conocimiento.

En esta III edición del Foro, se propone asegurar una continuidad con la discusión llevada a cabo en agosto de 2017 en la II edición; reflexionando sobre la necesidad de orientar las acciones ciudadanas hacia políticas urbanas. Las discusiones se centrarán en 3 ejes temáticos (acción ciudadana, innovación del espacio social y transformación espacial), presentando desde acciones colectivas efímeras que buscan la mejora social de algún tema específico utilizando el espacio público como un medio de visualización, hasta acciones que se orientan a transformar el espacio físico con elementos para resignificarlo y darle un nuevo uso.

Se aceptarán propuestas hasta el 20 de mayo de 2018, las cuales deben ser enviadas en el formato Word al correo forointervencionesurbanas@pucp.edu.pe. Para postular, puede descargar la documentación aquí.

Los postulantes deberán tomar en consideración sus gastos de traslado y viáticos. Sí habrá disponibilidad para hospedajes a través de nuestra red de voluntarios (cupos limitados).

Mayor información: forointervencionesurbanas@pucp.edu.pe

Organizado por:

Observatorio Ciudadano “Lima Cómo Vamos” – Estrategia Ocupa tu Calle
Pontificia Universidad Católica del Perú
Fundación Avina
ONU Hábitat
Centro Cultural de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.