Malambito, ¡vive tu calle! – Rímac

Este miércoles 22 de junio , se inauguró una microintervención urbana en el paradero de la cuadra 5 de la Avenida Francisco Pizarro, del centro histórico de la capital en el distrito del Rímac. Este espacio público ha sido denominado “Malambito, ¡vive tu calle!”, que aspira a convertirse en un punto de encuentro y descanso en esta concurrida avenida, además de incentivar a que la gente se apropie y viva las calles de manera distinta.

Esta intervención ha sido realizada gracias a la participación de alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Dirección Académica de Responsabilidad Social (DARS) de dicha casa de estudios, la organización no gubernamental Coopi, Ocupa Tu Calle y, con el apoyo de la Municipalidad del Rímac y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“Malambito, ¡vive tu calle!” ha potencializado 2 metros de ancho y 19 metros de largo, vereda importante de esta avenida, en un espacio de encuentro y descanso, construido a base de pallets. Esta intervención responde a la necesidad de lugares cómodos y agradables donde, tanto vecinos, transeúntes y público en general, puedan utilizarlo para realizar diversas actividades, desde descansar, esperar el bus, comer, conversar, etc.

Para el diseño del espacio, los alumnos del curso Espacio Público de la PUCP realizaron el levantamiento de medidas del área a intervenir, para que así el diseño se encuentre en armonía con el entramado urbano y las quintas ubicadas a su alrededor. También se realizó pequeñas etnografías, observación participante, entrevistas y focus group, para recoger las opiniones y expectativas de los vecinos y futuros usuarios.

Es importante resaltar las donaciones hechas por la empresa Fargoline y la Fundación Avina, que ayudaron a que esta intervención pueda ser exitosa.

Anuncios

2 thoughts on “Malambito, ¡vive tu calle! – Rímac

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s