Intervenciones

Las intervenciones urbanas de bolsillo son acciones concretas, sencillas, participativas y de bajo presupuesto, temporales o permanentes, que impactan en la calidad de vida. Pueden ser muy diversas y el límite es la imaginación y la voluntad para crearlas y llevarlas a cabo. A continuación te presentamos las intervenciones más frecuentes:

P1060005

Parklets: los parqueos (cajones de estacionamiento para automóviles) son convertidos -de manera permanente o temporal- en pequeños espacios públicos gracias a la colocación de elementos como bancas, mesas, plantas, entre otros.

Back Camera

Cierres temporales de calles y avenidas: las calles son cerradas al tráfico motorizado, de manera temporal, para realizar alguna actividad en la vía pública, como deportes, fiestas del vecindario, juegos para niños, ferias, mercados, entre otros.

ciclovia_ecobici-movil-e1429887063771

Ciclovías piloto: las calles son modificadas temporalmente con rutas ciclistas físicamente segregadas gracias a infraestructura provisional, ligera y movible. Esto permite conocer la percepción, actitud y comportamiento ciudadano frente a una futura ciclovía permanente.

imagesCicloparqueaderos: los estacionamientos de bicicleta son colocados en la ciudad para permitir el parqueo de bicicletas a sus usuarios.

Otras intervenciones: mini parques (en remanentes viales, lotes baldíos o espacios públicos en desuso), murales, terrazas (espacios ubicados en la calle que son contiguos a comercios), retiros municipales y activaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s